Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

26 de Septiembre de 2017

Carlos Soria, a por la cumbre del Dhaulagiri

0
Hoy parten del campo base, con la intención de hollar cima el próximo día 30 de septiembre.

Carlos Soria, en el intento de hace 2 semanas al Dhaulagiri. Foto: Expedición Correos
Carlos Soria, en el intento de hace 2 semanas al Dhaulagiri. Foto: Expedición Correos

Las dos últimas semanas, desde que Carlos Soria regresó al campo base tras quedarse literalmente a metros de la cima del Dhaulagiri (8.167m), han estado marcadas por el mal tiempo y la nieve. Un cierto pesimismo se instalaba en los ánimos ante la eterna borrasca, pero la luz ha vuelto, desde hace 2 días hace un tiempo espléndido, las perspectivas no son malas, y Carlos y sus compañeros han abandonado hoy el campo base con destino cumbre.

El Dhaulagiri. Ruta de Carlos Soria. Foto: Expedición Correos
El Dhaulagiri. Ruta de Carlos Soria. Foto: Expedición Correos

Su plan es hollar la cima el próximo sábado día 30, ascendiendo campo tras campo. La tirada final desde el campo 3 es muy larga, pero no es la primera vez que la ascienden esta temporada, y ya demostraron que, si no hubiera sido por la equivocación en la elección del corredor final debido a las malas condiciones de visibilidad y meteo, podían conseguir su objetivo.

Si no lo consiguen, Carlos afirma que probablemente será hora de recoger todo y volver a casa.

Es la 6ª expedición de Soria al Dhaulagiri, una montaña que siempre le ha plantado cara por uno u otro motivo, desde 2001, con la pérdida de su compañero de expedición Pepe Garcés, hasta los problemas intestinales de la pasada primavera. Recordemos que la intención de la expedición Correos, tras la expedición del Dhaulagir de primavera, era intentar el Shisha Pangma en otoño; son los dos únicos ochomiles que, a sus 78 años, le quedan al abulense para conseguir los 14 picos más altos del planeta.

El patrocinio de la expedición corre a cargo de Correos y Caser Seguros.

Tags:
Carlos Soria ochomiles himalaya expediciones Nepal

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.