Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

17 de Septiembre de 2017

Kilian Jornet, victoria y récord en la Glen Coe Skyline

0
Vence en la dura prueba escocesa de 55km y 4750m de desnivel positivo.

Kilian Jornet, en una de las aristas de la Glen Coe Skyline. Foto: Jordi Saragossa, Salomon
Kilian Jornet, en una de las aristas de la Glen Coe Skyline. Foto: Jordi Saragossa, Salomon

Kilian Jornet ha conseguido a competir 15 días después de su 2º posición en la Ultra Trail del Mont Blanc, consiguiendo la victoria en la Salomon Glen Coe Skyline, dura prueba de 55km y 4750m de desnivel positivo que tiene lugar en las Higlands escocesas.

Ha cruzado la meta en un tiempo de 6:25:40h, batiendo el récord de la prueba. Una carrera muy técnica, con un gran desnivel positivo en un kilómetraje comedido, con muchos tramos de trepada y escalada de hasta III grado, que son el ambiente alpino en el que, en estos momentos, mejor se desenvuelve el catalán.

La Glen Coe Skyline es una sucesión de expuestas aristas coronadas por las 3 cumbres del recorrido: Stob Dearg, Bedean Nam Bian -que con 1150m es el punto más alto del recorrido- y el Sgorr nam Flonnadh.

En la primera montaña se ha formado un grupo de 4 corredores -Kilian Jornet, Jonathan Albon, Alexis Sévennec y Bhim Bahadur Gurung-, que han permanecido juntos hasta el comienzo de la última ascensión, en el kilómetro 30, cuando en una zona de gran desnivel y exposición, Kilian ha apretado. Tan solo Albon ha podido seguirle de cerca, y ambos han protagonizado una dura lucha que se ha decidido definitivamente a favor del catalán en el último descenso, adelantando en 6 minutos a Albon en la línea de meta.

En categoría femenina la victoria ha sido para Emelie Forsberg,7:53h, también con récord de la prueba

Tags:
kilian jornet kilian jornet

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.